Our Blog

Latest News

La evolución de la identidad visual en importantes marcas de consumo

Los procesos de rebranding se vuelven necesarios en muchos casos y múltiples marcas han vivido esta evolución.
Desde AG Estudio te mostramos la evolución del diseño en las marcas de nuestros clientes.
Lo visual y el diseño gráfico funcionan como motor diferenciador de las marcas en su identidad.
En el camino de la evolución de las marcas a través del tiempo y las distintas circunstancias del mercado que se van presentando hay diferentes aspectos que viven esta clase de cambios.
Uno de ellos se expresa en lo visual y aquí se puede mencionar al diseño gráfico como motor diferenciador de las marcas y como agente capaz de conferirle gran parte del prestigio que pueden llegar a acumular.
Nuestro estudio creativo muestra ejemplos de la evolución de marcas de consumo, resulta sorprendente observar que muchas de ellas poseían una esencia visual completamente distinta a la que ostentan en la actualidad.
Otras marcas, por el contrario, han sufrido pocos cambios en la conformación de sus logotipos, isotipos, fuentes tipográficas o paletas de colores.

La evolución de las marcas obedece a diferentes causas, entre las cuales se pueden mencionar las siguientes:
– Que la marca pueda adaptarse a nuevos consumidores.
– Que exista una nueva concordancia entre el concepto de la marca y los productos o servicios que ofrece.
– Que se adapte a nuevas tendencias de diseño y de marketing a la cual haya que integrarse.
– Cuando se lanzan nuevos productos o servicios por parte de la marca.
– Cuando la marca ha cambiado de dueños o accionistas principales.
– Cuando se ha cambiado el giro de la empresa, así como sus productos y servicios.
– Cuando la competencia ha comenzado a ganar terreno a la marca.

Les mostramos a continuación la evolución de las marcas de algunos de nuestros clientes:

Animación 2D como medio de comunicación vital
MDF Muebles se abre al mundo virtual con su nueva tienda online

¿Dudas, consultas?

Dejanos tu mensaje!


Deja un comentario

error: Contenido protegrido !!