Esta crisis nos tomó por sorpresa, de golpe nos encontramos frente a un cambio de conductas sin precedentes. Lejos de renegar de esto, debemos encontrarle una vuelta positiva, y como dice la frase tan repetida hoy por hoy: Las crisis son oportunidades, de nosotros depende explorarlas y explotarlas.
Lo más importante es proteger nuestra marca, y encontrar alternativas para fidelizar a nuestros clientes. Mostrarnos humanos, ofrecer mensajes de confianza, ser flexibles en nuestras políticas. Aunque no lo crean, en este momento asumir una pérdida, puede ayudarnos a fidelizar más clientes a largo plazo.
– Comunicar en nuestras redes sociales y página web si tenemos una línea de guardia para emergencias.
– En el caso de comercios de expendio de comestibles, ofrecer un servicio de delivery gratuito, puede acrecentar las ventas y nuestros clientes sentirse cuidados. Esto también nos puede permitir asociarnos a alguna empresa local de delivery, generando así trabajo a más personas.
– En comercios de artículos que no son considerados de primera necesidad, podemos generar ingresos inmediatos ofreciendo descuentos en compras online cuyos productos o servicios serán entregados o brindados, en cuanto la cuarentena se termine.
– Los gimnasios, pueden brindar online clases aptas para diferentes niveles.
– En el caso de cursos de aprendizaje de idiomas, u otro tipo de materias, enviar material digital y realizar consultas en streaming.
– Si no son productos urgentes, podemos ofrecer a nuestros clientes recibir su producto más adelante y con algún descuento u otro beneficio.
– Permitir acceder a contenido digital de forma gratuita.
– Dar la posibilidad de cancelar un pedido, ofreciendo la devolución del dinero.
Estos son algunos de los ejemplos que hemos implementado para nuestros clientes.
Nosotros #nosquedamosencasa, y estamos trabajando para que vos y tu empresa puedan sacar lo mejor de esta crisis.